jueves, 1 de noviembre de 2012

16.De hermanos.
Acertijos de este tipo hay muchísimos. Tratan de gente que te dice los hemanos que tienen y luego te suelen preguntar por el mínimo número de hermanos.
  • Hay un chico y dos chicas, los tres son hermanos.
    • El hermano A dice: <<Tengo un hermano mayor y tres hermanas menores.>>.
    • La hermana B dice: <<Tengo dos hermanos mayores y dos hermanas menores.>>.
    • La hermana C dice: <<Tengo tres hermanos mayores y una hermana menor>>.
Si todos dicen la verdad, ¿Cuál es el mínimo número de hermanos en esa familia?

Selecciona y arrastra desde aquí hasta el "PISTA" para ver una pista. Sabemos que son cómo mínimo 3. A dice que tiene un hermano mayor, ni B ni C son chicos así que ya sabemos que son uno más, 4. B dice que tiene dos hermanos mayores que pueden ser A y su hermano mayor, lo que esa pista no nos dice nada todavía, pero dice que tiene dos hermanas mayores, y sólo habla una hermana más, así que ya sabemos que son 5 o más. Ahora intenta continuar tú.. PISTA.

  • "Yo soy un chico y tengo tantas hermanas como hermanos, pero mis hermanas tienen el doble de hermanos que de hermanas", ¿cuántos somos?
Selecciona y arrastra desde aquí hasta el "PISTA" para ver una pista. Lo primero de todo es que hay que saber que seremos una hermana menos que el número de hermanos, si no fuera así, sería imposible resolver el acertijo. Lo que hay que hacer es ir probando y buscar un número de hermanos correcto. Ejemplo: Primero vamos a provar con el número 1. Si yo tengo un hermano y una hermana, mi hermana tendrá dos hermanos y ninguna hermana así que ya sabemos que no somos 1 hermana y 2 hermanos. Ahora prueba con el 2, si no es, con el 3, si no es, con el 4, etc.  PISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario