sábado, 24 de noviembre de 2012

20.Siete cofres.
Éste acerijo se me ha ocurrido a mi, es del estilo de dedicir donde está algo mediante pistas muy escuetas.

Tienes 7 cofres delante de ti colocados en fila, numerados del 1 al 7 con el 1 a la izquierda, el 2 a su lado, etcétera, y con diferentes objetos. Los objetos ordenados de menor a mayor tamaño son:
  1. Guisante
  2. Cortauñas
  3. Salero
  4. Teléfono
  5. Balón
  6. Ordenador portátil
  7. Edredón
Sabemos:
  • En los cofres 1, 2 y 3, no están los 3 objetos menores.
  • Balón está en el cofre número 7.
  • El ordenador portátil está o en el número 2, o en el 3 y entre el edredón y el salero.
No voy a complicar la pregunta y sólo os voy a pedir que me digáis en que cofre, 1, 2, 3, 4, 5, 6 o 7, está cada objeto.
Venga, ánimo que es fácil.

Selecciona y arrastra desde aquí hasta el "Otra pista" para ver una pista.  Si el guisante no puede estar ni en el 1 ,porque es el 1er objeto más pequeño, ni en el 2 ni el 3, porque dice que los 3 primeros objetos más pequeñosno están ni en el 1, ni el 2, ni el 3, ni en el 7 porque ahí está el teléfono, ha de estar en el 4, 5 o 6, al igual que el cortauñas y el salero, por la misma razón. También dice que que el guisante está entre el cortauñas y el salero, esos 3 objetos sólo pueden ser el número 4, 5 o 6, y el guisante ha de estar en el centro, cofre 5. Otra pista (Arrastra hasta PISTA). Dice que el ordenador portátil está en el 2 o el 3, si estuviera en el 2, el salero estaría en el 1 o el 3, y ahí no puede estar por lo que dice en anteriores pistas. Está en el 3, y en la misma pista que pone que el salero no puede estar ni en el 1 ni en el 3, dice que tampoco puede estar en el 2, así que está en en el 4, y esto te dice dónde están otros dos objetos, y el último lo sabes por descarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario